17 febrero 2012

Cake de chocolate y nueces de macadamia


Un cake ideal para llevar un detalle cuando vayamos de invitados a casa de amigos y super-ideal para llevar al trabajo para hacer "el café" con nuestros compañeros....

                                                          Ingredientes:

                                          100 grs de mantequilla en pomada
                                          100 grs de azúcar
                                          200 gr de harina
                                          2 huevos
                                          1/2 cdita de levadura royal
                                          50 ml de ron (opcional)
                                          75 gr de nueces de macadamia
                                          100 gr de pepitas de chocolate



Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar,hasta que espume,añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien hasta incorporar el otro.Tendremos la harina tamizada junto con la levadura y la iremos incorporando a la crema.Añadimos el ron,las nueces machacadas y el chocolate,mezclamos bien con la ayuda de la espátula.
Volcamos la preparación en un molde de cake,ó, como en este caso en moldes individuales que no necesitan engrasado.
Horneamos a 170 º,en mi caso,unos 25 minutos.

La receta es de Dulces bocados,pinchando AQUÍ veréis la suya.
Y como siempre mi agradecimiento a Carmen,por lo mucho que me ayuda siempre,cuando tengo que hacer algo especial y por estos meses de atenciones y mimos...a ella se lo dedico!!

Buen fin de semana!!

52 comentarios:

  1. Ole por las fotos! y por la receta!!!

    tengo yo unas nueces de macadamia dando vueltas por la cocina...a ver si con este cake les doy salida, q viniendo de ti y de carmen...riquisimo tiene q estar!

    ResponderEliminar
  2. Ya me encantó la foto cuando la ví en el curso! :)
    oye, pyes tb es ideal para comermelo yo solita, no?? XDD jejejej

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Silvia, que aspecto y como tiene que saber, mandame un trocito y hablamos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhhhhhhhh ya te dije que la foto me encantó y la entrada ha quedado fantástica. Has exagerado con el comentario hacia mi, pero agradezco un montón tus palabras y ya sabes que aquí estoy para lo que quieras.
    Muchas gracias por el enlace :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ya puedes venir a nuestra casa con esta cake, incluso sin avisar, serás bienvenida, marhaba beikoum, bueno sin la cake también.
    Felicidades por la fotografía y naturalmente por la receta.
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta impresionante, me llevo un pedacito!saludos Maria

    ResponderEliminar
  7. Qué rica la combinación del chocolate y las nueces de macadamia... Sobró? Aunque sea un poquitín....
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho realmente delicioso. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla! Me encantan las nueces de macadamia y si ya las juntamos con chocolate... Me llevo la receta! Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Mmm que delicia! que fotos! Una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  11. Si les llevo este cake a mis compañeros de trabajo, seguro que ese día no me dejan trabajar, que corte tan fantástico tiene. Las fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  12. por favor! qué cosa tan riquísima!!!!! y qué fotos tan bonitas... me lo llevo para esta tarde!

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno! y esto de super-ideal te ha quedado de lo más pijo! Muy chulas las fotos.

    ResponderEliminar
  14. Mmm, que bo! M'agrada!
    Bon cap de setmana, bonica!

    ResponderEliminar
  15. Guauuuuu! que imágenes, me hacen daño..... no puedo mirar más si no me das un poquito jaja! Cariños

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvi!!! está precioso el cake! me encanta, luce taaaan rico, irresistible
    besos

    ResponderEliminar
  17. Este lo hago hoy mismo, tengo todos los ingredientes, aunque estoy de un vago que no veas!!!
    Te ha quedado genial, esas fotos te quedaron geniales y eso que no estabas al 100%% como será cuando lo estés
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Se ya quedado perfeito e lindo el cake... Me gusta los ingredientes y se ve riquisssimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Silvia que bonitas fotos y que rico cake, me comeria un trocito ahora mismo con el café.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. En el trabajo deben estar contando los dias para que vuelvas...por tu compañía y alegria y por los dulces que les espera...a ver si voy a pedir yo una plaza...aunque con los recortes lo tengo dificil...jajajaj

    Feliz fin de semana
    Nos vemos el lunes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Las nueces de macadamia, con ese sabor y textura mantecosa me vuelven chifleta, son deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  22. Se lo vi a Carmen y me encantó, y viéndolo otra vez no me lo pierdo tengo todos los ingrediendtes, así que manos a la obra, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡¡ Qué maravilla !!!!!!! Me encanta, las fotos preciosas, pero el bizcocho espectacular.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Te quedó increible, ya me apuntaría yo gustosa a ese café con trocito de magnífico cake...Suerte tus compañeros de tenerte , cocineraza!!!

    ResponderEliminar
  25. Genial ,facilísimo y rico...que mas se puede pedir de este cake!!!!!!
    Ya estoy copiando la receta, porque como no soy afecta a lo dulce, es lo que más me cuesta hacer y este parece super fácil.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  26. Las nueces de macadamía le tienen que dar un toque de lujo

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, me encanta llevarme un cake al curro! el último lo llevé en año nuevo solo que le puse arándanos deshidratados, pero este con las nueces de macadamia debe de estar pero que bien bueno!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene!!! Y las fotos preciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  29. q manjar! me encantan las macadamia, y con chocolate no tienen rival! lastima q aca no las consigo :(

    ResponderEliminar
  30. Qué rico y jugosito debe de estar.Besos

    ResponderEliminar
  31. Este cake tiene que estar fabuloso, me encantan las nueces de macadamia, tienen un sabor estupendo. Este postre es ideal para una merienda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Para mi que esa mano anda sola en la cocina ya, delicioso tu cake y también sería ideal para acompañar el mate. BESOTES!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Ha de ser boníssim, m'encanten les nous de macadamia. Ara mateix en menjaria un bon tall per esmorzar!

    ResponderEliminar
  34. Esta semana parece la del bizcocho, he visto unos cuantos y eso que últimamente ya no tengo tiempo para fisgonear blogs como antes.... que los bizcochos son la merendola casera por excelencia, por ellos no pasa el tiempo ni las modas ni nada, te haces un bizcocho y a disfrutar! Casi nunca uso nueces de macadamia con lo que me gustan pero si que le pongo licorcito a los bizcochos que un poco alegres suben mucho mejor! Preciosísimas las fotos, ahora que nadie nos oye... creo que has superado a Carmen en esta ocasión... Besos

    ResponderEliminar
  35. Silvia qué apetecible te ha quedado. se ve genial el corte con las nueces y la presentación parece directa para un regalo. Besos

    ResponderEliminar
  36. Silvia espectacular y esas nueces de macadamia que me vuelven loca, me resultan irresistibles no lo puedo evitar ¡lo buenas que están!.
    Bsos

    ResponderEliminar
  37. Un cake de lo más tentador, me encantan los cakes por lo sencillos que son de transportar para llevarlos cuando estás invitada :o)
    Y además este molde de cartón es una preciosidad...
    Dentro de una semana a estas horas estaremos en la carretera cerca de nuestro nuevo destino :o)(
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  38. Tienes mucha razón es ideal para compartir con quien sea, amigos , familia, compañeros de trabajo... espectacular! yo adoro las nueces de macadamia! están espectaculares, no te parece ? :P

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima, que idea más buena, dentro de poco es mi santo y no sabía que llevar al trabajo, esto seguro que es ideal y la pinta es buenísima. ¡Por cierto! la primera foto me ha encantado, te ha quedado super chula. Que sepas que mi hijo se muere por conocerte, le dije que eras argentina y se ha quedado con tu nombre, cada vez que comento algo del blog, el me dice: ¿Y silvia....?

    Un besito

    ResponderEliminar
  40. que rico con nueces que me encanta,luce perfecta y espectacular,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la textura que se le hace en la superficie!! Qué hambre!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Silvia,
    hacia mucho tiempo que no entraba por aqui..(bueno ni por ningún blog...)
    la falta de tiempo a echo que me pierda un montón de recetas alucinantes como esta tuya...
    nueces de macadamia??? mi fruto seco favorito !!!
    y encima dentro de este bizcocho... todo un espectáculo de sabor !!!
    me parece una idea brillante !!!
    muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  43. jolines el parón te ha ido genial vienes a tope,tremenda puesta en escena,fotos DIVINAS y fantastico este cake,Silvia poco a poco, pero no pares tu sigue asi tan divinamente bien
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  44. Un bizcocho genial, las nueces de macadamia están muy ricas y con el chocolate han de hacer una buena pareja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Silvia que bien presentadito! este cake tiene que estar de escándalo, entre las nueces de macadamia y el chocolate mmmmmmmm.... me llevo un trocito.
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  46. he probado las nueces pero nunca las compre,q rico q se ve a ver si las localizo

    ResponderEliminar
  47. Te pudes creer Silvia que no he hecho servir aún estas nueces!!! y me gustan!!! fantástico cake! Bss

    ResponderEliminar
  48. Nena, t'has tornat una fotògrafa professional....

    Muas!

    ResponderEliminar
  49. He caido en la tentaciónb Silvia y he tenido que hacerlos... Han desaparecido en un visto y no visto.. Con tu permiso comento que la receta es tuya compartida con Carmen y pongo un enlace hacia tu blog.. Besitos,
    http://lacocinadelosinventos.blogspot.com.es/2012/12/bizcochitos-con-chocolate-y-nueces-de.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños